Política

ELECCIONES

Registraduría dice que software de escrutinio no lo manejan privados

Según la entidad, el software de escrutinio es de propiedad del Consejo Nacional Electoral y es operado por sus magistrados.

Este año habrá elecciones a Congreso y Presidencia / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

“Se hizo la compra del software a raíz de un fallo del Consejo de Estado, pero uno de los compromisos de este alto tribunal fue permitir auditarlo por parte de todas las agrupaciones políticas. Lo más importante de la auditoría del software es que todos los partidos políticos tendrán asiento en la sala de auditoría y que este es propiedad de la Organización Electoral. Todo esto, dentro del Plan de Garantías Electorales para estos comicios”, indicó el registrador Alexnader Vega

La Registraduría también se refirió a la creación de la sala de auditoría del software de escrutinio, indicó que en ese espacio tendrán “asiento” los partidos políticos y las misiones de observación electoral internacional.

Lo dicho por la Registraduría Nacional surge en medio de los cuestionamientos que hizo el expresidente Andrés Pastrana por una supuesta reunión entre el candidato Gustavo Petro y la empresa INDRA, tema que fue desmentido posteriormente por esa compañía que fue la que suministro o vendió el software.

“Los motivos de la sospechosa reunión de Petro hoy en Madrid con el presidente de INDRA, contratista y proveedor de software de la Registraduría y el Consejo Nal. Electoral, deben aclararse al país de cara a las elecciones”, había expresado el expresidente Pastrana en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad