Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Un turco completó 14 meses aislado por coronavirus

El hombre, que tiene leucemia, se contagió en noviembre del 2020 y ha dado positivo a 78 pruebas de COVID-19.

Aislamiento por coronavirus.(Gettyimages)

Se trata del ciudadano turco Muzaffer Kayasan, un hombre que tiene leucemia y que desde noviembre del 2020 se ha realizado 78 pruebas contra el coronavirus y todas han dado positivo, por lo que lleva 14 meses aislado en Estambul.

Los médicos han explicado que, dado que el hombre tiene leucemia, su sistema inmune está debilitado y por ello el coronavirus se ha mantenido en su cuerpo y afortunadamente el contagio ha permanecido de forma asintomática.

Kayasan ha detallado que desde que se contagió en noviembre del 2020 se ha visto obligado a vivir en cuarentena, lo que lo casi que le ha puesto fin a su vida social, evitando que pueda verse constantemente con su esposa, hijo, familia o amigos.

“No puedo abrazar a mi familia. [...] no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 ha acabado con mi modo de vida”, dijo Kayasan al medio local A Haber.

El hombre también lamentó que, por su enfermedad, no puede vacunarse contra el virus e hizo un llamado a las personas que no se han inmunizado a hacerlo por el bien de los demás. "No tienes derecho a matar a otros”, advierte Kayasan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad