Un turco completó 14 meses aislado por coronavirus
El hombre, que tiene leucemia, se contagió en noviembre del 2020 y ha dado positivo a 78 pruebas de COVID-19.
Se trata del ciudadano turco Muzaffer Kayasan, un hombre que tiene leucemia y que desde noviembre del 2020 se ha realizado 78 pruebas contra el coronavirus y todas han dado positivo, por lo que lleva 14 meses aislado en Estambul.
Los médicos han explicado que, dado que el hombre tiene leucemia, su sistema inmune está debilitado y por ello el coronavirus se ha mantenido en su cuerpo y afortunadamente el contagio ha permanecido de forma asintomática.
Kayasan ha detallado que desde que se contagió en noviembre del 2020 se ha visto obligado a vivir en cuarentena, lo que lo casi que le ha puesto fin a su vida social, evitando que pueda verse constantemente con su esposa, hijo, familia o amigos.
- Un buque petrolero explotó en la costa de Nigeria
- Autoridades no lograron salvar a menor de 5 años que cayó en pozo
“No puedo abrazar a mi familia. [...] no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 ha acabado con mi modo de vida”, dijo Kayasan al medio local A Haber.
El hombre también lamentó que, por su enfermedad, no puede vacunarse contra el virus e hizo un llamado a las personas que no se han inmunizado a hacerlo por el bien de los demás. "No tienes derecho a matar a otros”, advierte Kayasan.