WASP-189b: El planeta descubierto con una atmósfera similar a la Tierra
Allí un año solo dura 2,7 días y sus temperaturas son tan altas que pueden vaporizar el hierro.
Los resultados publicados en la revista 'Nature Astronomy', por un grupo de científicos de Suecia y Suiza mostraron el descubrimiento de Wasp-189b, un planeta gigante gaseoso que tiene altísimas temperaturas, las cuales alcanzan los 3200 °C y que posee una atmósfera en capas similar a la de la Tierra.
Lea también: Cohete de SpaceX lanza con éxito satélite espía estadounidense
Los científicos identificaron que el planeta contiene un 'cóctel exótico' de óxido de titania, hierro, cromo, vanadio, magnesio y manganeso.
Wasp-189b está 20 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, allí un año solo dura 2,7 días y sus temperaturas son tan altas que pueden vaporizar el hierro.
Asimismo, dentro de la investigación se resaltó el hecho de que este nuevo planeta puede tener distintas capas, como la Tierra, en el casó de Wasp-189b tiene una de titanio que actuaría de manera similar a nuestro planeta.
Este planeta, al parecer podría ser el más extremo de los aproximadamente 5.000 exoplanetas que se han descubierto a la fecha y en los que se podrían detectar vidas extraterrestres.