Coronavirus Covid-19

Argentina podrá comerciar vacuna Spuntik V desarrollada localmente

Las autoridades sanitarias rusas certificaron que las dosis producidas en Argentina cumplen todos los estándares para venderse y utilizarse.

Vacunación con la fórmula de Sputnik V / ()

Desde la primera semana de febrero del 2022, Argentina está autorizada para producir y comerciar libremente las vacunas Sputnik V que produzca localmente en el laboratorio Richmond, esto tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica del país.

La decisión ocurrió luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) revisara las dosis desarrolladas en Argentina y determinara que son vacunas contra el coronavirus que cumplen todos los estándares para transportarse, comerciarse y aplicarse.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, estimó que esto “es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción, pero no solamente para abastecimiento interno, sino también para poder exportar”.

Bajo este anuncio, Argentina es el primer país de Suramérica en capacidad de producción local de vacunas COVID-19 destinadas a la inmunización de población local o para compartir o vender a países de la región y acelerar la lucha contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir