Salud y bienestar

Traslado EPS

Defensoría pide a EPS que reciban usuarios de Coomeva garantizar atención

No pueden existir excusas para no atender a los pacientes o cancelarles procedimientos que ya tenían aprobados

Defensoría pide a EPS que reciban usuarios de Coomeva garantizar atención

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Defensoría pide a EPS que reciban usuarios de Coomeva garantizar su atención

Con la liquidación de la EPS Coomeva la Defensoría del Pueblo está en alerta permanente para para proteger a cerca 1.200.000 usuarios que tendrán que ser trasladados. En diálogo con Caracol Radio, Leonardo Huertas, delegado para salud de la Defensoría del Pueblo, aseguró que harán cumplir los derechos de los pacientes.

"Esas EPS receptoras deben seguir garantizando el derecho a la salud de los nuevos afiliados, no puede haber excusas. Debe existir una continuidad en sus procedimientos o tratamientos"

Los pacientes no se deben ver afectados por esta liquidación de Coomeva que ordenó la Superintendencia de Salud.

"Nosotros tramitamos las quejas de todos los usuarios de manera presencial o través de la página www.defensoria.gov.co también se desarrollarán unas mesas de trabajo para evaluar este traslado".

La Delegada de Salud de la Defensoría del Pueblo estará pendiente de este traslado de pacientes y le pedirán a las EPS información sobre todo el paso a paso y que se garantice la prestación del servicio.

"Se tendrá una vigilancia especial para garantizar los derechos fundamentales, en especial a la vida y a la salud de la totalidad de afiliados, durante el proceso de cambio".

Leonardo Huertas, delegado para salud de la Defensoría del Pueblo, también aseguró que a través del Pacto Nacional se buscará mejorar los servicios de salud de los colombianos a través de un proceso de autorregulación para que los pacientes puedan tener las citas médicas máximo en cinco días.

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