Educación

Economía

Precios de útiles escolares se han incrementado alrededor del 30%

La Federación Nacional de Comerciantes reveló que el 20% de los colombianos gastará más de 600 mil pesos en útiles escolares.

Colegios

Colegios(Colprensa)

Las familias que tienen hijos en el colegio, escuela o universidad tendrán que aumentar su presupuesto para la compra de los de útiles escolares, aseguró el director de asuntos económicos de Fenalco, Rafael España.

Dijo que se ha presentado un incremento en el precio de los útiles escolares del orden del 30% de acuerdo con la percepción de los padres de familia, debido a los sobrecostos en las importaciones y la escasez de algunos materiales como consecuencia de la crisis de la logística mundial.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de FENALCO, el 67% de los colombianos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior.

El director de estudios económicos reveló que un 20% de los padres de familia gastará más de 600 mil pesos; un 27% destinará entre 400 y 600 mil pesos y un 53% hasta 400 mil pesos.

Leer más:

Aseguró que los colombianos compran los útiles escolares en papelerías y sitios especializados con un 27%; en ferias escolares 16%; cadenas y almacenes por departamento 13%; en el Hueco, Sanandresitos y San Victorino 13%; en la calle 11%; en el colegio 9%; en super y minimercados 7%; otros como son tiendas de barrio, web 7% y con un 4% entra un nuevo protagonista los “Hard Discounts”.

Por último y ante la preocupación de los padres de familia frente al regreso a clase en medio del aumento de casos de ómicron, FENALCO incluyó la pregunta sobre qué tan preparados están los planteles para el retorno a clases presenciales. 40% dijo que están muy preparados, 36% poco preparados, 7% nada y 16% señaló: “No estoy seguro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad