Tendencias

Economía

Asocolflores espera fuerte repunte de las ventas en San Valentín

Para esta celebración los productores de flores esperan exportar más de 650 millones de tallos que representan el 15% de las ventas totales del sector

Flores colombianas

Flores colombianas(Colprensa)

Los floricultores esperan un fuerte repunte en las ventas de flores durante la celebración de San Valentín en el mes de febrero, aseguró el presidente de Asocolflores Augusto Solano, quien manifestó que tienen previsto para esta celebración exportar más de 650 millones de tallos, principalmente a los Estados Unidos, cifra que representa alrededor del 15% de sus exportaciones totales del año.

“La floricultura sigue siendo una de las más importantes fuentes de trabajo formal en el campo colombiano. A lo largo de la pandemia hemos realizado un esfuerzo inmenso que nos ha permitido conservar los 150 mil empleos directos e indirectos que esta actividad genera”, comentó el dirigente gremial.

Añadió que durante esta temporada de San Valentín se originan 20 mil empleos temporales -que también cumplen con todos los requisititos legales-, se demuestra el gran aporte y la estabilidad de este sector para la empleabilidad en el país”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

“Aunque la recuperación económica en zonas rurales ha sido lenta, el sector además está comprometido con la generación de nuevos empleos y promueve entre la población joven las oportunidades laborales y los beneficios económicos que esta actividad le ofrece a los trabajadores y a sus comunidades. La floricultura aporta mensualmente cerca de 200 mil millones de pesos en sueldos en las zonas agrícolas del país, una cifra demasiado significativa”, comentó el presidente de Asocolflores.

Leer más:

Frente a la próxima temporada de San Valentín, los temas logísticos y de transporte siguen siendo un tema en el que los floricultores trabajan para asegurar la disponibilidad de producto y atender los pedidos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad