Educación

Cartagena de Indias

Nuevo San Felipe Neri se entregará en el segundo semestre de 2023

En marzo de este año se iniciará la ejecución de la primera fase, donde se realiza la consultoría: estudios y diseños

En marzo de este año se iniciará la ejecución de la primera fase, donde se realiza la consultoría: estudios y diseños

En marzo de este año se iniciará la ejecución de la primera fase, donde se realiza la consultoría: estudios y diseños(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La comunidad educativa en pleno de la Institución Educativa San Felipe Neri, con su consejo directivo y su consejo académico, trabajan en equipo con la Secretaría de Educación Distrital (SED) en el plan de acción que desarrollará la escuela para iniciar el calendario escolar.

Durante la reunión de trabajo realizada en la SED, la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, reiteró su compromiso y el de todo su equipo con los estudiantes, padres de familia, acudientes, docentes y administrativos para que la meta de ver el colegio construido se convierta en toda una realidad.

“Hicimos un Gobierno Escolar con la comunidad de San Felipe Neri. Sabemos que tenemos que estar con ellos, buscando las salidas. Ya solo nos faltan tres meses para tener la primera fase del Neri lista con el mejoramiento de los bloques existentes, los cuales deben estar en servicio en mayo”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Acosta Amel hizo una llamado a que todos sigan en una lucha esperanzadora que se va ver reflejada en un sueño hecho realidad tras seis años de espera.

“Se que el Consejo Directivo va a estar a la altura, se va a mover con esos proyectos pedagógicos para la comunidad. A Olaya Herrera, sector Ricaurte, decirle que solo nos hace falta poquito para coronar este sueño. Ya la plata está, se la mandamos completa al Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), que lo construirá y ha diseñado el cronograma”, afirmó Acosta Amel.

Luis Matute, integrante del consejo directivo de la I.E. San Felipe Neri, dijo que confía en que los tiempos del cronograma de la obra se cumplan y resaltó que son inferiores a los que la comunidad ha esperado desde el 2016.

“Respecto a los procesos internos de la escuela, esperamos seguir contando con el apoyo de la Secretaría de Educación para mejorar y que esto se vea reflejado en toda la comunidad educativa”, comentó Matute.

El cronograma

En la reunión se socializó todo el cronograma de obra que se encuentra en la etapa de estructuración del proyecto, la cual incluye la asignación, por parte del FFIE, del contratista de obra y la interventoría, entre otras acciones.

Según lo previsto en el cronograma, en marzo se iniciará la ejecución de la primera fase, donde se realiza la consultoría: estudios y diseños. La fase dos, de construcción, deberá arrancar en octubre, una vez la curaduría urbana otorgue las licencias para tal fin. El colegio se entregará en el segundo semestre del 2023.

También se acordó la entrega en febrero de unas 1.600 tabletas para los estudiantes matriculados y registrados en SIMAT, como apoyo a sus clases remotas previas al mejoramiento del bloque existente, que deberá estar listo en mayo. Las tabletas funcionarán con contenido que será descargado en el dispositivo con el fin de que el consumo de datos sea mínimo para los padres. Así mismo el colegio está gestionando con el apoyo de la SED con servicio de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad