El VBar

Ortopedista: "Sería una maravilla que Egan solo estuviera por fuera un año"

Edgar Muñoz tiene una larga experiencia con deportistas y habló sobre el parte médico inicial que presentó la Clínica La Sabana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Egan Bernal sufrió un accidente la mañana de este martes en la vía a Gachancipá en Cundinamarca. El parte médico de la Clínica La Sabana habló de: "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

Edgar Muñoez es un ortopedista de larga experiencia y dijo: "es el producto de un trauma muy complejo, un trauma torácico implica la posibilidad de una lesión pulmonar, en miembros inferiores la posibilidad de fracturas, el tema del trauma cervical una lesión importante en la médula espinal. Me imagino ya le hicieron una valoración completa, pero es muy grave y muy triste".

Más adelante complementó: "si hay una fractura en la columna es quirúrgico, si tiene un trauma pulmonar ese es un tema de cuidado intensivo. Si fueran solo fracturas en los miembros inferiores la incapacidad sería mínimo 6 meses".

Le puede interesar

La condición física de Egan le podría ayudar: "por ser deportista y por la capacidad que tiene es un muchacho que tiene toda la capacidad vital para recuperarse. Su condición muscular y fisioatlética es óptima. Las fracturas dependen de qué tipo de fracturas y a qué nivel son, si son dentro de las rodillas, dentro del tobillo, dentro de las caderas para deportistas de alto rendimiento no tienen el mejor pronóstico".

Ante la pregunta de si es muy dramático asegurar que se pierde el 2022 dijo el Dr. Muñoz: "Sería una maravilla que fuera eso no más. Lor urgente es primero la vida de él, segundo la condición neurológica, tercero que las fracturas no sean tan graves y sean manejadas de la mejor manera".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir