Ciclismo

Ciclismo

¡Fuerza, Egan! Últimos detalles de las cirugías que le realizan al ciclista

Egan Bernal ingresó a cirugía tras el accidente que sufrió en Gachancipá, Cundinamarca.

Egan Bernal

Egan Bernal / Getty Images

Egan Bernal sufrió un fuerte accidente en las carreteras de Cundinamarca al chocar con un vehículo que estaba parqueado. El ciclista del Team Ineos Grenadiers se encontraba entrenando y el accidente sucedió en el peaje El Roble de Gachancipá, Cundinamarca.

De inmediato fue trasladado a la Clínica La Sabana en una ambulancia. El choque se habría producido a más de 60 kilómetros por hora en lo que era uno de sus últimos entrenamientos antes de viajar a Europa.

"Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por el personal médico del equipo y estaba consciente a su llegada. Se encuentra estable y está siendo evaluado", informó el equipo del colombiano en un primer momento.

El primer parte médico habló de trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Extraoficialmente se conoció que sufrió fractura de fémur y rótula en su pierna derecha. A Egan lo atiende un equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

Le puede interesar

Ya sobre las 7:00 pm llegó un nuevo parte médico donde se confirmaron esas fracturas de fémur y rótula. Además, se informó de que le realizaban una toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundiario al trauma torácico y "realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía".

El tema de más cuidado es el de la columna y donde no se saben muchos detalles. Por ahora dijeron: "esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde de las lesiones intraoperatorias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad