Radio en vivo

Política

Enrique Gómez habla sobre propuesta para unirse a la Coalición Equipo por Colombia

El precandidato del partido Salvación Nacional dijo que está dispuesto a dialogar para evaluar su participación en la Coalición Equipo Por Colombia.

Enrique Gómez

El precandidato presidencial del partido político Salvación Nacional, Enrique Gómez, habló con Caracol Radio y expresó su disposición de dialogar y consensuar la iniciativa del también precandidato Federico Gutiérrez, sobre la invitación que este le hizo a Gómez para que se integre a la coalición Equipo por Colombia.

“El tono que uso el doctor Federico es el tono adecuado que invita al diálogo y a través del diálogo es como se pueden lograr consensos” expresó Gómez agregando que su participación en la Coalición Equipo por Colombia depende de dos condiciones; la primera, que todos los involucrados “hagan una renuncia expresa a aquellos mecanismos que tanto se le han criticado a los políticos tradicionales”; y segunda, que se cumpla como mínimo un balance de ideales referente a temas como el empleo o la reforma integral a la justicia.

De igual manera, Gómez manifestó que si se logran evidenciar las condiciones para dichos puntos programáticos “vale la pena y es razonable participar en la propuesta del doctor Federico”.  

Por otro lado, Gómez también dio su opinión sobre otros temas como la iniciativa del candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga de ir tras la presidencia sin pertenecer a una coalición. Gómez dijo que Zuluaga “hace parte de un movimiento fuerte que es el partido de Gobierno y además tiene el respaldo del presidente Uribe”. Además, expresó que Zuluaga tuvo un buen tono al momento de dialogar con la coalición Equipo por Colombia. 

Gómez considera que a Zuluaga “lo trataron con cajas destempladas, entonces uno no debe tratar de seguir entrando a una fiesta donde no lo quieren […] es su autonomía como candidato diseñar y crear las alianzas que correspondan en esta ruta hacia la presidencia.”. 

Finalmente, Gómez opinó sobre la posibilidad de crear una nueva coalición de derecha donde se encuentre el Centro Democrático, algunos partidos cristianos y Salvación Nacional. Frente a esto dijo que “si hay disposición al diálogo y en la medida en que surjan las propuestas vamos a oír y a plantear nuestras condiciones”.