Radio en vivo

Salud y bienestar

Salud

Homosexuales podrán donar sangre en Colombia tras eliminación de pregunta

La modificación de una sola pregunta discriminatoria por parte del INS bastó para darle el derecho de donar sangre a homosexuales en el país.

Homosexuales podrán donar sangre en Colombia tras eliminación de pregunta / Colprensa

Una sola pregunta era el impedimento en Colombia para que los homosexuales no pudieran donar sangre. La pregunta cuestionaba que si en los últimos seis meses un hombre homosexual o una mujer trans había tenido relaciones sexuales con otro hombre, y de contestar afirmativamente no podía donar sangre.

Este cuestionamiento desató la indignación de Diego Rico y su pareja, quienes iniciaron un proceso jurídico después de que les negaran la posibilidad de hacerlo, y de esta manera lograron que el Instituto Nacional de Salud eliminara este lineamiento y diera vía libre para que más personas puedan aportar su grano de arena en esta tarea indispensable en el país.

Leer más:

La tutela que fue escogida entre cerca de 40 mil que llegaron a la Corte Constitucional, debe ser ratificada en el mes de marzo para que todos los homosexuales puedan donar sangre sin problema, teniendo en cuenta la necesidad que existe en Colombia pues existe un déficit de donantes de hasta un 60%.