Orden Público

Casos judiciales

Piden ante la JEP esquema de seguridad para Benito Osorio

Luego de filtraciones del testimonio del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, su abogado defensor teme por la vida de su cliente

JEP

JEP / Colprensa

El pasado 12 de enero la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió otorgarle el beneficio de libertad anticipada a Benito Osorio, exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba por sus aportes de verdad. En tres diligencias ha contado todo sobre el desplazamiento a campesinos de Tulapas, Urabá, en alianza con las Autodefensas de Carlos Castaño.

Entregó información clave sobre el papel de policías y miembros del Ejército para ayudar en el desplazamiento de las comunidades. En unas filtraciones de sus aportes que son reservados se dice que José Felix Lafourie, presidente de Fedegán quería apoyo de Salvatore Mancuso para impulsar a Mario Iguarán como fiscal. Según el exgobernador de Córdoba, a cambio, Iguarán le daría un alto cargo en la Fiscalía a María Fernanda Cabal, esposa de Lafaurie.

Ante estas declaraciones Nelson Eduardo Menjura, abogado de Benito Osorio, mostró su molestia por estas filtraciones que dice ponen en riesgo a su cliente y radicó un documento, conocido por Caracol Radio, y que está dirigido a la Magistrada Nadiezhda Henríquez de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, pidiendo con urgencia un esquema de seguridad para el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba.

Ante los problemas de seguridad también solicitan a la Jurisdicción Especial para la Paz, que de ahora en adelante los aportes de verdad que haga Benito Osorio se hagan de manera virtual y el abogado Nelson Eduardo Menjura, insiste en que las diligencias judiciales deben tener el carácter reservado que ellos han pedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad