Coronavirus Covid-19

¡Atención! Vacuna de Moderna no va más como dosis de refuerzo en Colombia

Debido a que hay escasez en Colombia, será usada únicamente para completar esquemas de vacunación.

¡Atención! Vacuna de Moderna no va más como dosis de refuerzo en Colombia /

Una gran advertencia emitió el Ministerio de Salud frente a la escasez de dosis de Moderna que existe en el país, por lo que anunció que los biológicos de dicho laboratorio únicamente se aplicarán a los colombianos que necesiten la segunda dosis contra la COVID-19, es decir, la vacuna no se utilizará para el proceso de inmunización, ni para las dosis de refuerzo o terceras dosis.

Actualmente el país cuenta con 1.006.820 dosis de vacunas de esta farmacéutica, por lo que solo se asegurarán para completar esquemas en personas que necesiten segunda dosis.

Así las cosas, las personas que quieran iniciar su esquema de vacunación lo tendrán que hacer con la vacuna de otros laboratorios. Para esto, arribará al país un cargamento con 2.4 millones de dosis de Pfizer donadas por el gobierno Alemán.

Leer más:

Es importante saber que los colombianos que quieran aplicarse la tercera dosis de refuerzo y que su esquema inicial fuera Moderna, lo podrán hacer con las dosis de AstraZeneca, que está disponible en los diferentes puntos de vacunación que están habilitados a lo largo y ancho del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir