Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

¡Ojo! De 4 a 9 aumenta el riesgo de los no vacunados de morir por COVID-19

Un estudio permitió identificar un importante efecto protector de las vacunas para disminuir un riesgo de la enfermedad grave por COVID-19.

¡Ojo! De 4 a 9 aumenta el riesgo de los no vacunados de morir por COVID-19

¡Ojo! De 4 a 9 aumenta el riesgo de los no vacunados de morir por COVID-19 / Colprensa

Un dato importante fue descubierto tras evaluar los resultados del estudio de Efectividad de las Vacunas contra el COVID-19 del Ministerio de Salud, que permitió identificar el riesgo que tienen de morir las personas que no han recibido vacunación para enfrentar esta enfermedad, en medio de la ola de contagios por ómicron que se presenta en el país.

El estudio reveló que el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 en mayores de 30 años, es varias veces más alto para las personas no vacunadas, pues en Colombia aquellas personas de 60 a 69 años, que no han recibido alguna dosis durante el mes de diciembre, tuvieron cinco veces más riesgo de morir que las que tienen esquema completo.

Lo mismo sucedió en el grupo de mayores de 80 años, en los que se detectó la mayor posibilidad de enfermar gravemente y fallecer por el virus.

Leer más:

Julián Fernández, director de Epidemiología, explicó que "en todos los grupos de edad analizados, consistentemente se observa ese mayor riesgo en las personas no vacunadas, que varió entre 3 a 6 veces, según el rango de edad".

Este indicador enfatiza en la necesidad de que los colombianos se vacunen y cumplan con el esquema de vacunación, que se constituye como un gran desafío por la velocidad en los contagios por ómicron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad