Gobierno lanzó intervención militar y policial en Quibdó
A la capital del Chocó llegarán 196 policías nuevos. El objetivo es desmantelar cuatro organizaciones ilegales.
En Quibdó, la prioridad de la Fuerza Pública será desmantelar a ‘Los Mexicanos’, ‘Los Kennedy’, ‘Los Palmeños’ y combatir al grupo armado del ‘Clan del Golfo’, grupos ilegales que, según el Gobierno Nacional, son los responsables de cometer secuestros, extorsiones y homicidios.
A partir de viernes, se duplicará la presencia del Ejército y la Infantería de Marina, se reforzará el escuadrón antidisparos, llegarán 196 policías nuevos y se mantendrán las millonarias recompensas por los principales cabecillas de esas organizaciones.
El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que estas unidades, que comenzarán a operar en 6 barrios con 25 puntos especiales, contarán con un grupo de operaciones especiales de antiexplosivos, de inteligencia y de judicialización.
"Tendremos cinco cápsulas de inteligencia que trabajarán por los principales barrios, también reforzaremos el escuadrón anti disparos que ha dado buenos resultados y contaremos con un componente militar a través de su Gaula para acompañar las acciones de Policía", detalló el funcionario.
El Ministerio del Interior, por su parte, entregará 12 motos a la Brigada 15 del Ejército Nacional, una lancha de la Policía y cuatro botes de bajo calao. Así mismo, se pondrá en marcha programa de sometimiento y desmovilización, dirigido especialmente a los jóvenes que integran eso cuatro grupos ilegales.