Justicia

Seguridad ciudadana

Gobierno lanzó intervención militar y policial en Quibdó

A la capital del Chocó llegarán 196 policías nuevos. El objetivo es desmantelar cuatro organizaciones ilegales.

Ministro del Interior, Daniel Palacios (Izquierda), ministro de Defensa, Diego Molano (centro) y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas (derecha).

Ministro del Interior, Daniel Palacios (Izquierda), ministro de Defensa, Diego Molano (centro) y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas (derecha).(Cortesía: Ministerio de Defensa.)

En Quibdó, la prioridad de la Fuerza Pública será desmantelar a ‘Los Mexicanos’, ‘Los Kennedy’, ‘Los Palmeños’ y combatir al grupo armado del ‘Clan del Golfo’, grupos ilegales que, según el Gobierno Nacional, son los responsables de cometer secuestros, extorsiones y homicidios.

A partir de viernes, se duplicará la presencia del Ejército y la Infantería de Marina, se reforzará el escuadrón antidisparos, llegarán 196 policías nuevos y se mantendrán las millonarias recompensas por los principales cabecillas de esas organizaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que estas unidades, que comenzarán a operar en 6 barrios con 25 puntos especiales, contarán con un grupo de operaciones especiales de antiexplosivos, de inteligencia y de judicialización.

"Tendremos cinco cápsulas de inteligencia que trabajarán por los principales barrios, también reforzaremos el escuadrón anti disparos que ha dado buenos resultados y contaremos con un componente militar a través de su Gaula para acompañar las acciones de Policía", detalló el funcionario.

El Ministerio del Interior, por su parte, entregará 12 motos a la Brigada 15 del Ejército Nacional, una lancha de la Policía y cuatro botes de bajo calao. Así mismo, se pondrá en marcha programa de sometimiento y desmovilización, dirigido especialmente a los jóvenes que integran eso cuatro grupos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad