Orden Público

Conflicto Colombia

Ejército inició desminado humanitario en Mapiripán, Meta

La meta será intervenir más de 22 mil metros cuadrados con sospecha de explosivos.

Más de 600 hombres y mujeres usarán tres técnicas: manual, canino y mecánico.

Más de 600 hombres y mujeres usarán tres técnicas: manual, canino y mecánico.(Cortesía: Cuarta División del Ejército.)

Para este 2022, el Ejército Nacional tiene proyectado adelantar desminado humanitario en los municipios de Vista Hermosa, Mesetas, San Luis de Cubarral, San Juan de Arama y Mapiripán.

En este último, el sector priorizado es Caño Ovejas, en donde serán intervenidos 22.656 metros cuadrados de tierra, en donde, según estudios realizados por el Batallón de Desminado Humanitario N.° 4, habría minas antipersonales, municiones sin explosionar y trampas explosivas.

“Esta zona está priorizada en el Programa de Enfoque y Desarrollo Territorial. Allí iniciamos con la intervención con tres equipos y más de 600 hombres y mujeres. Usaremos tres técnicas: manual, canino y mecánico”, explicó el mayor Edisón Santos, comandante (E) Batallón de Desminado Humanitario N.° 4.

Además, este viernes se iniciaron las actividades pedagógicas para capacitar a las comunidades nativas e indígenas en prevención de riesgo de minas.

Así mismo, se implementó una campaña orientada a los habitantes sobre comportamientos seguros, con el propósito de prevenir incidentes con artefactos explosivos.

Esta unidad del Ejército ha entregado 58 municipios libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal, el despeje de más de un millón de metros cuadrados, la destrucción de 242 artefactos explosivos y la investigación de 852 eventos, beneficiando a más de 1.250.00 habitantes en el Meta, Casanare, Vaupés, Guainía y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad