Justicia

Casos judiciales

En febrero prescribiría proceso contra ex comisionado Luis Carlos Retrepo

La Fiscalía advirtió de maniobras dilatorias de abogados durante 10 años

El excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo

El excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo / COLPRENSA

Un juez Especializado de Bogotá compulsó copias a la Procuraduría porque han pasado 10 años y el juicio por la falsa desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana que dirigió el excomisionado de Paz Luis Carlos Retrepo no ha podido iniciarse y por el contrario está a punto de prescribir por cuenta de maniobras dilatorias de abogados de la defensoría Pública.

Este viernes estaba programada la audiencia de preparatoria de juicio, pero el abogado de uno de los procesados no asistió.

 · Fiscalía dice que Andrés Mayorquín no tiene vínculos con esa entidad

 El fiscal del caso advirtió que el proceso que se sigue en contra del excomisionado, dos coroneles y otros tres implicados está a punto de quedar en nada.

 · Testigo del caso ‘narcofiscales’ en acercamientos con la DEA

 “Con preocupación observa la Fiscalía que va a conllevar a la prescripción de la acción penal toda vez que la imputación de estas conductas punibles que están pendientes por ventilarse en juicio oral, si mal no está y las cuentas no me fallan prescribe la acción penal”.

La Fiscalía les imputó cargos en febrero de 2012 por su presunta responsabilidad en haber montado un proceso ficticio de desmovilización, quienes se entregaron no eran guerrilleros, sino que, en realidad eran habitantes de calle

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad