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Contrato

Con una inversión de $1,17 billones se firmó el contrato de la ALO Sur

Este proyecto mejorará la movilidad, generará cerca de 20 mil empleos y aumentará la competitividad de la región.

Contrato entre la ANI y firma

Contrato entre la ANI y firma(Cortesía MinTransporte)

El contrato se firmó este jueves entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la firma Plural ALO Sur, por un valor de $1,17 billones.

"Este proyecto busca conectar de una forma más eficiente a todos los colombianos y los bogotanos que nos dirigimos hacia el occidente del país, en especial la comunicación hacia el Eje Cafetero y hacia Buenaventura. Mejoraremos la entrada a la capital del país, entre Chusacá a la altura del tercer carril Bogotá- Girardot y la calle 13 en la ciudad de Bogotá", afirmó la presidenta Encargada de la ANI, Diana Cecilia Cardona.

La ALO Sur intervendrá 24,5 kilómetros y las obras impulsarán la generación de 19.743 empleos entre directos e indirectos para la capital del país y Cundinamarca.

El contrato de concesión será por 30 años. Se estima que la fase de preconstrucción dure un año, y la de construcción cuatro. El concesionario está obligado a tener operativa la primera calzada al cabo del segundo año de construcción.

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La ALO Sur contempla la construcción de una vía de doble calzada de 9,5 km, una segunda calzada de 9,5 km y 4,5 km de mejoramiento de un tramo, para que la infraestructura pase de los tres carriles existentes a uno de cuatro. El proyecto también incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Bogotá, que se sumarán a los existentes en los sectores de El Muña y en el límite sur de la capital del país.

La iniciativa contempla la construcción de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la Calle 13, en Fontibón, y otra en la Avenida Indumil, en Soacha. El corredor también incluye la ejecución de cerca de 10 km de ciclorruta, así como la generación de un espacio público de aproximadamente 153.000 metros cuadrados, como un aporte a la movilidad sostenible y al cuidado del medioambiente, pero sobre todo a la promoción y el uso de la bicicleta.

Con la ALO Sur, se beneficiará a más de dos millones de habitantes de las localidades bogotanas de Bosa, Kennedy y Fontibón, así como de los municipios cundinamarqueses de Soacha, Sibaté y Mosquera, pues se estima que reducirá en más de 30 minutos los desplazamientos habituales para ingresar o salir de Bogotá por el suroccidente de la ciudad.

 

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