Radio en vivo

Vehículos

Estas son las marcas de vehículos más buscadas en Internet en 2021

El estudio, con datos de Google, reveló los tipos de vehículos que más llamaron la atención a los usuarios en navegadores de búsqueda.

Automóviles. / Getty Images

En 2021, segundo año de pandemia, el automóvil sigue siendo una de las principales preocupaciones para las personas, principalmente porque se puede evitar contacto con personas desconocidas al momento de transportarse. Por esto, le revelamos el estudio de las marcas que más buscaron las personas en 2021.

Le puede interesar:

Toyota lidera el listado por segundo año consecutivo. Según el estudio realizado por el sitio web comparethemarket, fue la más buscada en 47 de 154 países. Sin embargo, presenta una leve disminución con respecto al año anterior, cuando figuró como primera marca en 55 países.

Seguidamente se encuentra la compañía BMW, que lideró el ranking en 29 países con una pequeña disminución respecto a 2020. En el tercer puesto se ubica la marca Mercedes-Benz, que repite posición por cuarto año consecutivo y consigue ser la preferida en 23 territorios pero sumando ocho países más que el año anterior.

Como dato curioso tenemos que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla ingresó por primera vez al listado y ocupó el séptimo lugar. Fue la más buscada en cinco de 154 países, entre los cuales está Hong Kong, Israel, Macao, Singapur y China.

Los 10 vehículos más buscados por países en el 2021 son:

Toyota — en 47 países

BMW — en 29 países

Mercedes-Benz — en 23 países

Audi — en 11 países

Kia — en 7 países

Hyundai — en 6 países

Tesla — en 5 países

Renault — en 4 países

Ford — en 4 países

Honda — en 3 países

En regiones como América Latina, la marca Toyota se mantuvo como principal búsqueda del año 2021 en Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Honduras, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana, así que mantuvo su liderazgo.

En segundo lugar se ubicó la compañía Hyundai como la más solicitada en internet en Colombia, Argentina y Nicaragua. En Cuba y Chile prefirieron la marca Chevrolet, mientras que México y Trinidad y Tobago optaron por Nissan. Costa Rica y Brasil dedicaron sus búsquedas a la compañía italiana Fiat. Por último, Kia fue la preferida en Ecuador, y Mercedes-Benz fue de la misma forma solicitada en Uruguay y en otro país de habla hispana: España.

Otras compañías como Volkswagen, Mitsubishi, Alfa Romeo y Daewoo no obtuvieron las suficientes búsquedas en internet en ninguno de los 154 países incluidos en el estudio.

Lea la nota completa y original en Sputnik.