Misterios y creencias

Inició el despliegue del espejo principal del telescopio James Webb

El desdoble del espejo ocurre a medida que el telescopio se acerca a su destino final el 23 de enero de este año.

Modelo a escala del telescopio James Webb.     Foto: Getty

Modelo a escala del telescopio James Webb. Foto: Getty

El desdoble del espejo del telescopio James Webb, en la misión lanzada por la NASA el 25 de diciembre de 2021, es uno de los procesos más complicados y que se desarrolla mientras el telescopio viaja a su posición final a la cuál llegará el 23 de enero.

El proyecto está a cargo de los ingenieros quienes ya habían señalado que, después del lanzamiento, venía una parte complicada que era la de desenvolver el telescopio y todas sus partes para empezar la exploración a fondo del espacio y de los orígenes del universo.

El espejo principal tiene seis metros y medio y está compuesto por 18 hexágonos de berilio bañados en una fina capa de oro. Cada segmento se inclina y se ajusta en siete ejes diferentes y por eso el proceso podría tardar hasta 10 días.

Los paneles y todas las partes fueron dobladas para lograr el lanzamiento y, según la NASA, durante la semana abrieron con éxito el parasol que tiene el tamaño de una cancha de tenis y que evitará la radiación solar proporcionando sombra a todos los instrumentos del observatorio.

Este telescopio está en planes desde hace unos 30 años, su diseño costó 10.000 millones de dólares y su objetivo es ver al pasado y observar las galaxias que nacieron tras el Big Bang.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad