Educación
Educación

Fecode le pone peros a la presencialidad por ómicron

Esperan que el Gobierno cumpla con los acuerdos y se nombren profesores en centros educativos para disminuir la propagación del ómicron en el país.

Federación Colombiana de Educadores /

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, William Velandia, dijo a Caracol Radio, que los profesores se declaran listos para volver a la presencialidad. Sin embargo, le reiteró al Gobierno Nacional, la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos tanto a nivel de condiciones de bioseguridad, como del nombramiento de maestros en departamentos en donde se necesitan.

“Nosotros desde que firmamos el acuerdo con el Gobierno Nacional en el 2021, ratificamos como magisterio nacional nuestra voluntad de volver a la presencialidad, pero con todos los elementos de bioseguridad, por lo que esperamos que el Gobierno  se ponga la camiseta y nos garantice las condiciones para salvaguardar la vida de nuestras comunidades educativas y hoy más, cuando los casos de COVID- 19 están en ascenso vertiginoso", afirmó Velandia.

Reconoció el presidente de Fecode, que las variantes del COVID-19 podrían frenar el aforo del 100 por ciento que decretó el Gobierno, "porque en nuestras instituciones educativas tenemos tamaños de grupos que desbordan la capacidad instalada, aulas con 45 o más estudiantes, tema que en la presencialidad se debe revisar.

Leer más: 

Agregó: " solicitamos también que nos nombren el número de maestros que faltan y que requieren las instituciones educativas de algunos departamentos del país".

Aunque, no determinó el número de profesores que se necesitan, el dirigente sindical dijo que según algunos estudios que tienen, faltan maestros en Magdalena, Norte de Santander, Arauca, Meta y Cesar entre otros, al poner como ejemplo a Norte de Santander donde se requieren 138 educadores y en Magdalena 400 docentes.

Finalmente, señaló que se requiere con urgencia agua potable para el lavado de las manos de los niños y contratar personal para el servicio de aseo de algunas escuelas en el país que no lo tienen.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir