Haití

Colombiano implicado en magnicidio de Haití se sometió a justicia de EE.UU.

Según la Policía colombiana, el exmilitar ofreció colaboración.

El exmilitar Mario Antonio Palacios, uno de los 22 colombianos implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise

El exmilitar Mario Antonio Palacios, uno de los 22 colombianos implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise no llegará a Colombia porque se sometió ante la justicia de Estados Unidos.

La Policía Nacional de Colombia, a través de la DIJIN estaba lista para recibir anoche al exmilitar Mario Palacios en condición de deportado desde Jamaica y notificarlo de la circular roja en su contra por parte de las autoridades de Haití, por su presunta participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moise, y pese a que las oficinas de Interpol de los tres países realizaron las coordinaciones pertinentes, las autoridades de Estados Unidos se adelantaron.

“(…) Cuando hizo escala en Panamá, le fue notificada una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos”. Indicó el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas.

Se conoció que, al cabo de una reunión con personal del FBI, el exmilitar Palacios solicitó ser trasladado a Miami para cumplir la orden de captura expedida por la Corte para el Distrito Sur de La Florida.

La información preliminar indica que Palacios habría ofrecido colaboración plena una vez sea presentado ante las autoridades norteamericanas.

EL PERFIL DE PALACIOS

El mercenario Mario Palacios, es un soldado profesional retirado del Ejército Nacional de Colombia con un tiempo de servicio de 20 años, 4 meses y 8 días. Tiene cursos en Básico de Asalto Aéreo y Paracaidismo.

Integraba el “equipo DELTA” encargado de asesinar al presidente, el cual estaba conformado por 5 hombres con experiencia en combate, según señala el expediente judicial.  Este hombre había escapado de la escena del crimen, y fue detenido en octubre de 2021 Jamaica luego de que la Policía Nacional de Haití publicará un anuncio de su búsqueda y captura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir