Actualidad

Corporación de agricultores de coco y cacao de Tumaco ganan Premio Emprender Paz

Coagropacifico agrupa a agricultores a los que les compra sus productos a un precio justo para transportarlos y venderlos directamente.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En Tumaco, Nariño, Coagropacifico, una organización ciudadana que agrupa a productores de coco y cacao con el fin de gestionar proyectos y comercializar sus productos directamente, fue una de las iniciativas ganadoras del Premio Emprender Paz. Según cuenta Victor Quiñones, gerente de la iniciativa, lo hacen para promover la comercialización de estos productos de la región y desincentivar las economías ilícitas.

La organización agrupa más de un centenar de agricultores a los que les compra sus productos a un precio justo para transportarlos fluvialmente hasta Tumaco y venderlos en el mercado. “Nosotros básicamente contribuimos a la paz de Colombia. Somos productores de coco y cacao que generamos empleo y beneficiamos a más de 600 familias”, aseguró Quiñones.

Otras empresas ganadoras del Premio Emprender Paz fueron HG Ingeniería, quienes crearon una planta solar en Unguía, Chocó que permitió que más de diez mil familias contarán con electricidad permanente; y la Fundación Incolmotos Yamaha quienes capacitaron a más de 750 jóvenes antioqueños en mecanica de motocicletas.

El premio Emprender Paz es una iniciativa liderada por Fundación Grupo Social. Las empresas e iniciativas ganadoras del premio, además de recibir la distinción, recibirán un incentivo para fortalecerse, el cual incluye asistencia técnica, maquinaria, equipo o capacitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad