Orden Público

Conflicto Colombia

Desactivan ‘cilindros bomba’ instalados en zona rural de Arauca

Los presuntos responsables serían integrantes de disidencias armadas.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada. (Cortesía: Ejército Nacional)

La comunidad de la vereda La Unión, del municipio de Arauquita, informó a las tropas del Ejército Nacional que en uno de los caminos más usados por campesinos, niños y mujeres habían sido instalados varios explosivos.

Los técnicos militares acordonaron la zona, utilizaron equipos tecnológicos y hallaron 10 cilindros bomba, cada uno de 40 libras, con municiones de fabricación improvisada.

Los uniformados establecieron que el método de activación era por cable de mando y estaban unidos por cordón detonante, lo que pudo haber causado graves heridas, mutilaciones e incluso la muerte para la comunidad.

El general Carlos Carrasquilla, comandante (e) de la Octava División del Ejército, dijo que los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada sin causar daños colaterales.

“El Ejército Nacional rechaza la instalación de estas armas mortales, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, señaló el oficial, quien anunció que se instaurarán las denuncias correspondientes.

Según las autoridades, las disidencias FARC de la Estructura Décima Martín Villa pretendían atentar contra las tropas del Ejército, que han adelantado operaciones contra las redes logísticas y criminales de ese grupo armado ilegal.

Este año el Ejército Nacional ha logrado ubicar y destruir de manera controlada 36 artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, instalados por los grupos armados organizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad