Elecciones

Más de 180 candidatos tienen acompañamiento de la Policía

La institución asegura que hay una disminución en delitos electorales. Por ahora, se reportan 9.

Imagen de referencia. /

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló este lunes que 184 candidatos a las próximas elecciones del 2022 tienen el acompañamiento de 500 uniformados para su seguridad, en el marco del ‘Plan Democracia’, en marcha desde el septiembre pasado.

El alto oficial indicó que a la fecha hay una reducción significativa en los delitos electorales. “Hasta el momento solo llevamos 9. Estamos revisando las informaciones de presuntas amenazas que se han dado. La Fiscalía establecerá cuáles son las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, señaló.

Así mismo, el general Vargas señaló que a través del Centro Integrado de Información Electoral se canalizarán las denuncias de los partidos para agilizar las investigaciones. “Estamos actualizando el mapa de prevención en el país para enviar más miembros de la Policía y de Fuerzas Militares”, indicó.

Por otro lado, el director de la Policía manifestó que durante las jornadas de elección habrá alistamiento de primer grado y mayor inteligencia de la institución, para que la cobertura brinde el máximo garantías en cada evento democrático.

“Creo que tenemos, sin lugar a dudas, una preparación de respuesta de la Fuerza Pública de manera inmediata. El propósito de nosotros es garantizar las elecciones de manera enfática”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir