Misterios y creencias

Navidad

6 datos que probablemente no sabías de la navidad

Conoce de la navidad, su origen y algunos datos que probablemente no sabías pero que no te puedes perder.

6 datos que probablemente no sabías de la navidad

6 datos que probablemente no sabías de la navidad / Gettyimages

La navidad es una de las fechas más esperadas del año porque se celebra el nacimiento del niño Jesús en Belén, en una noche en la que no puede faltar un delicioso banquete y la compañía de la familia.

Su origen se habría fundado entre los años 320 y 353, cuando el papa Julio I decidió establecer una fecha para convertir a los romanos paganos en cristianos. Pero realmente fue el papa León magno quién ratificó que el 25 de diciembre se celebre la natividad, un evento en el que intercambiamos regalos, realizamos fiestas en los hogares y ejercemos muchas tradiciones de la iglesia católica.

Leer más:

Curiosidades de la navidad

1. La canción original de “Jingle Bells” fue escrita para el Día de Acción de Gracias pero se convirtió en uno de los temas navidad más populares del mundo.

2. El protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de navidad. Los hermosos colores que resplandecían a través de las luces le llamaron la atención por lo que decidió llevarlo para mostrarle a sus hijos, de esta manera estableció una tradición navideña que a esta fecha no deja existir.

3. Durante el siglo XVI, los aztecas prepararon pavo para el conquistador Hernán Cortés, a quien le gustó el platillo y lo llevó a España, donde se estableció como el plato popular de la noche buena.

4. La canción “Noche de Paz”, se volvió la más popular en navidad. Fue escrita por el padre Joseph Mohr y fue inspirada en el momento en el que se le rompió el órgano de la iglesia. La melodía ya cuenta con 733 versiones en el mundo.

5. La tradición de colocar medias durante la navidad, viene de San Nicolás, un santo que salvó a tres mujeres que se prostituían y para que dejaran de hacerlo, colocó monedas de oro en sus medias mientras dormían.

6. Para cumplir la tradición de la navidad, Papa Noel debería realizar 842 millones de paradas durante la noche buena, teniendo en cuenta que según datos de Unicef, en el mundo hay más de dos mil 106 millones de niños.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad