Misterios y creencias

Papá Noel

¿Realmente existió Papá Noel?

Conozca la historia detrás del personaje que da regalos a los niños en Noche Buena.

¿Realmente existió Papá Noel?(Getty Images)

San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus son los nombres que recibe el famoso personaje de Navidad, que es conocido tradicionalmente por llevar un traje rojo y llevar una bolsa gigante llena de regalos para los niños que se portaron bien durante todo el año.

Le puede interesar:

Resulta que este personaje está basado en un hombre llamado Nicolás Bari que existió en la vida real durante el siglo IV. Lamentablemente, este señor quedó huérfano a muy corta edad, pero gracias a esto recibió una suma enorme como herencia, la cual compartió con todas las personas con las que se topaba en su camino.

Sin embargo, Nicolás consideró que era una gran idea dedicarse a la vida religiosa, por lo cual donó todo el dinero que le quedaba a los más pobres.

Ahora bien, como Nicolás era muy generoso y falleció el 6 de diciembre del año 345, se consideró que era buena idea mantener su legado. Para recordarlo cada año el 25 de diciembre se deberían entregar regalos a los niños.

Este homenaje se hizo tan reconocido, que pasó de celebrarse en Turquía, lugar en donde nació, a realizarse en el mundo luego de que se expandiera en Europa y los holandeses llevarán la tradición a América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad