Radio en vivo

Internacional

Google maps

¿Cómo conocer el tráfico en tiempo real con Google Maps?

Además de mostrarnos un lugar determinado, la aplicación permite ver el tráfico en tiempo real y nos enseña ahorrar combustible.

¿Cómo conocer el tráfico en tiempo real con Google Maps? / Gettyimages

Google Maps, es una aplicación tradicionalmente usada para mostrarnos cómo llegar a un lugar que no conocemos, pero también ofrece otros beneficios para sus usuarios. 

La aplicación también te puede informar el tráfico que se presenta en alguna zona en tiempo real, para evitar esos molestos trancones en época decembrina, en la que incrementan los embotellamientos y de esta manera evitar instalar programas adicionales.

La referida plataforma de mapas permite calcular la distancia, el tiempo y el combustible que utilizaremos para llegar al lugar deseado.

Google Maps también te permite conocer los restaurantes, cajeros automáticos, parques, centros comerciales y demás que existen en los alrededores del lugar que estás buscando.

Leer más:

¿Cómo conocer el tráfico en tiempo real?

1. Entra a la aplicación y presiona en el icono de ‘Las capas’.

2. Ubícate en la sección ‘Detalles del mapa’ y toca en ‘Tráfico‘.

3. Vuelve abrir la aplicación y visualiza los colores que te mostrarán: el verde representa que no existe congestión vehicular, amarillo poco tráfico y las líneas rojas, representarán embotellamiento o atasco de autos. De esta manera, Google Maps te mostrará otras rutas que resalten los dos primeros colores.

¿Cómo ahorrar combustible con Google Maps?

Abre la app y coloca la dirección de tu destino, presiona el ícono de ‘Indicaciones’ y señala si te estás desplazando en vehículo o motocicleta, para que la aplicación te muestre la distancia en kilómetros que vas a recorrer y en cuánto tiempo vas a llegar, así como el aproximado de combustible que vas a gastar desde tu punto de partida hasta tu punto de destino y la ruta más corta para que lo puedas ahorrar.