La Americana cumple 15 años de calidad y compromiso con la educación

La institución se caracteriza por formar profesionales integrales, emprendedores y con alto sentido social.

/

Desde el 2006, la Corporación Universitaria Americana viene ampliando su esfuerzo para consolidar una educación superior que contribuya a la construcción de un mejor país, en donde haya más equidad y justicia social. El proyecto que nació inicialmente en Barranquilla, con los programas de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Derecho, hoy ya cuenta con presencia en Medellín y Montería.

Actualmente, la institución se ha convertido en epicentro de desarrollo del país, con grandes obras e inversiones que continúan demandando cada vez más talento humano especializado.

A lo largo de estos 15 años, la Americana se ha caracterizado por formar profesionales integrales, emprendedores y con alto sentido social. De igual forma, por ofrecer educación de calidad, asequible e incluyente.

Teniendo en cuenta que la educación ha avanzado, y las exigencias cada vez son mayores, la institución busca responder a las necesidades que demanda la sociedad y el ámbito laboral. Formar a profesionales que sean capaces de razonar críticamente y asuman retos con la suficiente madurez para desenvolverse en sus áreas profesionales.

Funcionarios y Miembros Fundadores de la Institución, recibiendo reconocimiento por 15 años de servicio en la Americana.

Por otro lado, busca mantener una dinámica ordenada para el logro de un desarrollo integral, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la humanidad, la Responsabilidad Social Universitaria y adoptando las prácticas de la Economía Circular, buscando así que la población colombiana satisfaga las necesidades del presente.

Sumado a lo anterior, continúa trabajando para que los contenidos programáticos de cada una de las carreras correspondan a las necesidades de la sociedad.

Cabe destacar que desde el 2014 la Corporación Universitaria Americana asumió el reto de ofertar programas bajo la metodología virtual, obteniendo así el registro calificado para el programa de Contaduría Pública, y a la fecha, cuenta con cuatro programas profesionales, tres técnicos profesionales y tres tecnologías en esta modalidad, apoyadas en 38 centros de atención tutorial en el país.

 

Elisa Gómez, Miembro Adherente; Ingrid González, Directiva Universidad Libre de Barranquilla; José Consuegra, Rector Universidad Simón Bolívar; Margarita Araujo, Profesional Especializado Educación Superior del Distrito; Alba Lucía Corredor Gómez, Rectora Nacional de la Americana; Catalina Ucrós, Secretaría de Educación Departamental; Mónica Abuchaibe, Asesora de Educación Superior del Departamento; Gustavo Hernández, Director de Indetec.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir