Radio en vivo

Internacional

TRAGEDIA

Explosión de camión cisterna en Haití deja 60 muertos y decenas de heridos

El accidente dejó más de veinte viviendas incendiadas y el gobierno anunció que va a desplegar hospitales de campaña.

Búsqueda de gasolina en Haití / .

La localidad de Cap- Haitien, ubicada en el norte de Haití, fue el escenario de la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina durante la madrugada de este martes.

Según informó el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonor, había cerca de 60 personas que resultaron quemadas vivas y que son casi imposibles de identificar.

Agregó además que aproximadamente 20 viviendas que estaban cerca del lugar de la explosión también se incendiaron. Dicen las autoridades que no han logrado saber cuánta gente está afectada dentro de esos hogares y por lo tanto creen que el número de víctimas mortales podría ser mucho mayor.

Le puede interesar:

Los heridos fueron trasladados al hospital Justinien, pero allí el personal médico afirma que ya superó la capacidad y que no pueden atender a una gran cantidad de personas que se encuentran en estado crítico.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, decretó tres días de duelo nacional y afirmó que es "una tragedia que afecta a toda la nación haitiana". Agregó que van a desplegar hospitales de campaña rápidamente para poder atender a todos los afectados.