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ANI adjudicó proyecto de la ALO Sur por $1,17 billones

Con esta obra el Gobierno estima una generación de más de 19.000 empleos

Presidente de la ANI

Presidente de la ANI(Cortesía MinTransporte)

Con una inversión por 1,17 billones de pesos, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, adjudicó este lunes el proyecto la ALO Sur, que una vez entre en operación mejorará el ingreso y la salida de Bogotá por el suroccidente del país.

" Adjudicamos este proyecto a la firma Estructura Plural ALO Sur, que será la encargada de desarrollar esta iniciativa del Bicentenario, vamos a construir cerca de 23 kilómetros de doble calzada que van a conectar el borde occidental de Bogotá a la altura de la calle 13 con la vía Bogotá- Girardot, a la altura del Muña", explicó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutierrez.

La firma Estructura Plural ALO Sur está conformada por las compañías Concay SA, Coherpa Ingenieros Constructores SAS, Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia SAS, cada una con una participación del 25%.

Este proyecto también busca intervenir 24.5 kilómetros de vía entre Chusacá en Soacha y la calle 13, en Fontibón.

Se estima que la duración de la preconstrucción dure un año, y su construcción, cuatro, de acuerdo con el Contrato de Concesión del proyecto que será por 30 años.

"Este será un corredor primordial para movilizar carga y pasajeros por esa columna vertebral de autopistas que conectan al interior del país con el puerto de Buenaventura", precisó Gutierrez.

El proyecto ALO Sur contempla la construcción de una vía de doble calzada de 9,5 km; una segunda calzada de 9,5 km; y 4,5 km de mejoramiento de un tramo, para pasar la infraestructura existente de tres carriles, a una de cuatro carriles. Así mismo, incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre el Río Bogotá que se suma a los existentes en los sectores del Muña y en el límite del Distrito Capital.

Finalmente, y de acuerdo con la ANi, con este proyecto se beneficiarán más de dos millones de habitantes de las localidades bogotanas de Bosa, Kennedy y Fontibón, además los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera, al reducir en más de 30 minutos sus desplazamientos habituales para ingresar o salir de Bogotá por el suroccidente de la ciudad.

 

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