Un sacerdote italiano fue encarcelado por robar donaciones a la iglesia
Francesco Spagnesi deberá pagar 3 años y 8 meses de cárcel por robar 338.000 dólares que utilizó en la compra de drogas y organización de orgías.

El parroco Francesco Spagnesi. Foto: Captura de pantalla Twitter Corriere della Sera
El Tribunal de Prato (Italia) confirmó la condena de 3 años y 8 meses de cárcel para el párroco Francesco Spagnesi tras determinar que robó aproximadamente 338.000 dólares que habían sido donados por los feligreses en la iglesia Anunciación de Castellina.
Spagnesi negoció la sentencia con un acuerdo de culpabilidad en el que aceptó los cargos de tráfico de drogas y apropiación indebida. A su vez se conoció que el párroco tenía un novio con el que utilizó el dinero para organizar orgías homosexuales y comprar drogas.
La pareja de Spagnesi fue condenada a tres años y dos meses de prisión por la compra y venta de drogas mientras que el párroco podrá pagar parte de su condena realizando servicios sociales mientras recibe un tratamiento por adicción de drogas.
Se calcula que en estas orgías participaron hasta 200 personas incluyendo médicos, empresarios y banqueros. A su vez se reveló que Spagnesi tuvo sexo sin protección con múltiples personas sin decirles que es VIH positivo.



