Internacional

EMERGENCIA

Una de cada 29 personas del mundo necesitará ayuda humanitaria en 2022: ONU

El organismo afirma que necesitará 41.000 millones de dólares para asistir en emergencias, una cifra que nunca había sido tan alta.

Subsecretario de la ONU para asuntos humanitarios

Subsecretario de la ONU para asuntos humanitarios / . (Getty)

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU presentó el presupuesto que va a necesitar para el año 2022 con el fin de ayudar a todas las personas que se van a encontrar en situaciones de emergencia y necesidades humanitarias.

El organismo explicó que serán al menos 41.000 millones de dólares para atender a millones de personas que quedan en medio de la pandemia del COVID-19, los conflictos y las consecuencias generadas por el cambio climático.

El reporte dice que alrededor de 274 millones de personas a nivel global van a necesitar algún tipo de ayuda de emergencia el próximo año, y que eso significa un 17% más que en el 2021, que es un año en el que ya se batió un récord.

De acuerdo con la oficina, eso es una de cada 29 personas en todo el mundo que se verán necesidadas. El subsecretario general de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, afirmó que el número de gente necesitada de ayuda "nunca había sido tan alto".

Le puede interesar:

Los países que se destacan como las grandes crisis y centros de atención son Afganistán, Etiopía y Birmania. Pero también habrá decenas de problemas en 63 países por cuenta dle cambio climático y la pandemia.

También hace referencia a la hambruna, en la que en el último año han caído 20 millones de personas por cuenta de la pobreza extrema. En esa clasificación algunos de los países que más preocupan son Yemén, Sudán del Sur y Siria, que llevan años en conflictos internos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad