Videojuegos

Battlefield 2042: una apuesta desafiante con batallas multitudinarias

La nueva entrega de EA y DICE dejó de lado la campaña, para centrar su poder en el modo en línea y conectar hasta 128 jugadores en una sola partida

Imagen promocional de Battlefield 2042 /

Battlefield es uno de los títulos más importantes del género shooter/disparos en la historia de los videojuegos. Ahora bien, EA y DICE se unen para traer una nueva entrega que se enfoca en el combate multijugador con escenarios gigantes y un apartado visual de primer nivel.

Battlefield 2042 se encuentra disponible para la actual de consolas (PS4/Xbox One), la nueva (PS5/Xbox Series x) y PC, con un tinte más orientado a las partidas en línea con tres modos principales y suprimiendo del todo la campaña, algo que puede gustar a unos y a otros no. 

Lo que sí han asegurado sus desarrolladores es que podremos destruir una gran cantidad de objetos en pantalla, y ofrecernos la sensación que estamos en la mitad de un conflicto bélico. 

All-Out Warfare o Guerra total

Con 7 mapas nuevos, los modos 'Conquista' y 'Avance' nos pondrán en batallas con hasta 128 jugadores -aplica para nueva generación y PC- Y 64 para PS4/Xbox One .

En el caso de 'Conquista', un equipo ataca y otro defiende, buscando la mejor estrategia para apoderarse del terreno.

Hazard Zone

Es un modo tipo "supervivencia" en el que podremos morir solamente una vez. Incluye un total de32 jugadores, separados en equipos de cuatro, donde tendrán que recuperar unos discos de datos esparcidos por todo el mapa de juego. 

Portal

Aquí podremos regresar a los mapas de entregas anteriores como Battlefield: Bad Company 2, 1942, entre otros y combinar armamento, vehículos, ejército, entre otros. Se disfruta mucho y más aún si ha seguido las entregas anteriores de la franquicia.

Conclusiones

Una entrega cargada de acción, frenetismo y nostalgia resume Battlefield 2042, para los amantes del juego en línea, la interconexión y los retos de proporciones colosales. Sin embargo, la falta de la campaña puede limitar las opciones, si es que está acostumbrado a otras entregas. Este último factor será determinante a la hora de comprarlo.

Calificación final 4,4 de 5.0

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir