Cámara Representantes Colombia

Coautora de tesis de Arias buscó reemplazar documento denunciado por plagio

La Universidad Externado informó que, en medio de las investigaciones por el supuesto plagio, recibió un nuevo trabajo de la presidenta de la Cámara.

La coautora de la tesis Maestrìa de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, presentó un nuevo documento buscando reemplazar el denunciado por plagio / ()

En medio de las investigaciones que adelanta la Universidad Externado de Colombia, para determinar si la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, cometió plagio en su tesis de grado para Maestría, la institución educativa informó que la coautora de este trabajo radicó un nuevo texto que presentó como dicha tesis.

"El pasado 5 de noviembre la señora Leydy Lucía Largo Alvarado radicó en la Secretaría General un documento impreso que, según manifestó, corresponde su trabajo de grado de Maestrías en Gobierno y Políticas, de autoría conjunta con Jennifer Kristin Arias Falla. El 8 de noviembre, la referida señora radicó, en la misma instancia, una copia autenticada notarialmente del documento", manifestó la universidad.

Le puede interesar:

Jennifer Arias defiende nombramiento de su coautora de tesis en la Cámara

Cámara de Representantes ratifica el regreso a las sesiones presenciales

Además, según indicaron, "en estricto cumplimiento de las normas sobre el derecho fundamental de petición y respetuosa de las garantías del debido proceso", la universidad recibió los documentos. Sin embargo, adelanta la investigación "con base en las evidencias de modo, tiempo y lugar en que se desarrollaron los hechos".

La coautora de la tesis de Arias, Leydi Largo, actualmente es funcionaria también de la Cámara de Representantes. Fue nombrada el pasado mes de agosto como coordinadora de la Oficina de Control Interno de la corporación legislativa, por la propia presidenta. "No debe ser demeritada por ser mi amiga. Es muy profesional y talentosa", dijo en su momento la representante uribista.

Sobre la información entregada por el Externado, ni la presidenta de la Cámara ni la señora Leydi Largo se han pronunciado publicamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir