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4 millones de hogares desconectados son pérdidas en los entornos digitales

La educación digital y la conectividad en los hogares son procesos vitales para la transformación

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Colombia

La operación de conectividad en Colombia debe convertirse en una necesidad para la accesibilidad en todos los entornos, pues en el tiempo de pandemia quedaron al descubierto las necesidades de transformar la comunicación en los entornos digitales.

“En Colombia hay cuatro millones de hogares desconectados, lo que genera una gran pérdida, pues por cada hogar desconectado se pierden todo tipo de oportunidades, educación, acceso al trabajo; estas brechas visibilizadas en la pandemia, son el reflejo de la necesidad de una política publica que pueda generar una transformación en la conectividad que de la mano busque generar espacios de educación que permitan formar en habilidades a los jóvenes para los trabajos que necesita el mercado, para así poder mejorar la implementación tecnológica en Colombia y la empleabilidad.”, comentó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar.

La implementación de fibra óptica en Colombia se ha generado a través de movistar en al menos 40 ciudades en el país, se busca maximizar este alcance para llegar a 90 ciudades, cambiando así la vocación de conectividad en el país.