Cultura

Novedad Literaria

«El hijo del Capitán Trueno» 20 capítulos de la vida de Miguel Bosé

La autobiografía novelada de Miguel Bosé estará disponible en librerías desde el 1 de diciembre.

20 capítulos de la vida de Miguel Bosé en la autobiografía «El hijo del Capitán Trueno»

20 capítulos de la vida de Miguel Bosé en la autobiografía «El hijo del Capitán Trueno»

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000001207541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Bosé

«El hijo del capitán trueno» fue el acertado título que el cantautor Miguel Bosé le puso a su autobiografía literaria. El libro está compuesto por 480 páginas repartido en 20 capítulos, editado por el sello Espasa de Editorial Planeta.

Miguel Bosé aprovechó los meses de confinamiento para hacer memoria de episodios de su infancia y adolescencia que consideró interesantes para sus fanáticos. Incluye la relación con sus padres, amigos de la familia, figuras como Picasso y con países como Colombia, una de sus cuatro nacionalidades.

     Le puede interesar:

          Mi Banda Sonora con Miguel Bosé

En uno de los capítulos se deja ver el machismo del que su madre Lucia Bosé era objeto por parte de su padre Luis Miguel Dominguín. Explicó que decidió incluir esos episodios porque hacen parte de su vida. Agrega que en esos tiempos la mujer debía callar, no podía pensar en opciones como el divorcio y menos si era de Luis Miguel Dominguín.

Sobre el pudor dijo que a su edad (65 años) no tiene pudor de contar muchas cosas porque ya le da lo mismo, en referencia a que no le importa lo que digan los demás. Sin embargo dijo que los recuerdo negativos prefiere desecharlos y quedarse con momentos que le hayan aportado a su vida.

     Le puede interesar:

          Miguel Bosé en los Grandes Especiales de Caracol Radio

Miguel Bosé dejó ver que la relación con su padre, se resumen en el apelativo que le indilgó de «El Capitán Trueno». El apodo que le puso a su papá fue porque emprendía aventuras y giras sin saber que iba a ocurrir. Afirma que el torero Luis Miguel Dominguín era visto, casi, como un dios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad