Salud y bienestar

Coronavirus

Cerca del 20% del personal de salud faltaría por vacunarse contra la COVID

La advertencia la hizo el gobierno por el alto riesgo al contagio y propagación del virus en esta población.

Vacunación

Vacunación(Colprensa/Archivo)

De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud y frente a la posibilidad, de que el 25% de los contagios de la COVID-19 en Colombia se han presentado en el talento humano en salud, el gobierno expresó su preocupación por el hecho de que cerca del 20% de esta población que está en riesgo permanente de infectarse o propagar el virus, estaría sin vacunarse.

“El personal de la salud sí tiene una frecuencia mayor de infección. Aunque en el caso de los indicadores de hospitalización la cosa cambia, mientras el 1% de las personas que no trabajan en el sector fueron hospitalizadas, sólo el 0,4% del talento humano en salud requirió este servicio, índice que fue menor en cuanto a las muertes”, afirmó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud.

Precisamente aclaró Leonardo Arregocés que, aunque hay un rezago en el registro de la vacunación, en el caso de esta población que inició a inmunizarse en marzo esa brecha ya es mínima, es decir, se cree que son personas que definitivamente no se han querido vacunar.

A propósito, explicó el funcionario que, de los 230.000 trabajadores de la salud, el 75% de los que se han vacunado recibió dosis del laboratorio Pfizer, un porcentaje menor la de Coronavac de Sinovac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad