Elecciones legislativas

Senadores pro escisión de Comunes piden poder aspirar a Congreso 2022-2026

Los congresistas Victoria Sandino e Israel Zúñiga solicitaron claridad sobre el mecanismo interno para la definición de candidaturas al legislativo.

Los congresistas y excombatientes que buscan la escisión del Partido Comunes pidieron que se les permita aspirar al Congreso para el periodo 2022-2026 /

Tras varios meses de haber solicitado dar inicio a un proceso de escisión, para dividir en dos el Partido Comunes, los senadores Victoria Sandino e Israel Zúñiga solicitraron a la colectividad dar claridad frente al mecanismo interno para la definición de candidaturas y orden de las listas para el periodo 2022 - 2026 del Congreso de la República.

"Radicamos un derecho de petición, solicitando que se nos informe el mecanismo de demoracia interna, con los detalles de su funcionamiento, por medio del cual se van a seleccionar los candidatos. Son dos periodos que como firmantes de la paz tenemos y, por lo tanto, apelamos a este derecho constitucional a la reincorporación política", explicó la senadora Sandino.

Le puede interesar:

Congreso aprueba proyecto que crea el derecho a la desconexión laboral

Marulanda pide al Nuevo Liberalismo presentar listas junto a C. Esperanza

La congresista igualmente presentó ante el partido una "solicitud de aval para la inscripción en la lista del Senado, teniendo en cuenta la negativa que los señores de Comunes han tenido para con la solicitud de escisión que hemos hecho un grupo de firmantes del acuerdo y militantes del partido".

Con estas peticiones, con las que también se espera conocer el tratamiento diferencial que se va a otorgar a los actuales congresistas del partido, los parlamentarios esperan "que el partido y en particular la Dirección Nacional, obre en consecuencia a lo que hemos firmado y al compromiso que tenemos con la paz".

Senadores pro escisión de Comunes piden poder aspirar a Congreso 2022-2026

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir