Fútbol

Eliminatorias

Cristiano podría marcar su gol 800 y clasificar a Portugal a Catar 2022

En 2013 Ronaldo marcó cuatro goles para dejar en el camino a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y llevar a su equipo al Mundial de Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo / Getty Images

Insaciable, el capitán de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo espera llevar a los suyos al Mundial de Catar-2022, este domingo en Lisboa en la última jornada de la clasificación europea, en un duelo en el que podría alcanzar los 800 goles oficiales como profesional.

CR7 está a solo dos tantos de esta impresionante cifra justo antes de disputar la 'final' del grupo A ante Serbia para validar un billete directo al próximo Mundial (21 noviembre-18 diciembre).

Los dos equipos, invictos, se han batido de lo lindo por la primera plaza desde el comienzo de la clasificación. Ambos tienen 17 puntos, pero el equipo luso es primero gracias a su mejor diferencia de goles (+12 frente a +8).

Le puede interesar:


En caso de derrota en el partido decisivo frente al conjunto balcánico, Portugal tendría que pasar de nuevo por la repesca.

En 2013 Ronaldo marcó cuatro goles para dejar en el camino a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y llevar a su equipo al Mundial de Brasil-2014.

- El traje de salvador -

El fútbol de Portugal es decepcionante en los últimos tiempos, a imagen de su empate sin goles ante Irlanda, 51ª nación de la lista FIFA, el jueves en Dublín.

Ronaldo quiere entrar en el prestigioso y muy limitado club de los jugadores que han disputado cinco Mundiales, formado únicamente por Gianluigi Buffon y Lothar Matthäus. Para lograrlo quizás tenga que ponerse de nuevo el traje de salvador.

En septiembre el delantero de 36 años evitó una humillante derrota en casa frente a Irlanda, al darle la vuelta al marcador con un doblete al final del partido (2-1).

Estos dos goles le sirvieron para batir el récord mundial de tantos marcados con una selección, que tenía hasta entonces el iraní Ali Daei (109).

Con 115 tantos actualmente, seis logrados en la presente clasificación al Mundial, el jugador del Manchester United se sigue mostrando ambicioso: "Quiero poner la barrera todavía más alta".

El futbolista con más partidos internacionales del fútbol europeo (183) no contempla por el momento retirarse de la selección y centrarse en el club inglés, al que regresó este curso tras escribir su leyenda entre 2003 y 2009.

- '¿Por qué retirarme?' -

"¿Por qué retirarme? Creo que no es el momento", añadió el jugador en una entrevista con la televisión inglesa.

Mientras sigue batiendo récords, como el número de partidos en la Eurocopa (25) o en la Liga de Campeones (180), Ronaldo tiene claro hasta dónde llegará.

"Cuando sienta que no soy capaz de correr, de driblar, de disparar, que ya no tenga potencia, pero por ahora quiero continuar, todavía estoy motivado", añadió a Sky Sports.

El jugador nacido en Madeira suma 798 goles en partidos oficiales. Un doblete en Serbia le llevaría a los 800 goles.

Un registro similar solo fue logrado por Josef Bican, delantero austro-checo que entre 1931 y 1955 se convirtió en el mejor goleador de la historia del fútbol profesional, con 805 dianas según la FIFA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad