Corte de EE.UU. suspende vacunación obligatoria en empresas
El tribunal está examinando posibles problemas constitucionales graves al establecer que todos los empleados tienen que estar inmunizados.
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos tomó la decisión de suspender la norma que había impuesto durante la semana el presidente Joe Biden para que a partir del 4 de enero de 2022 todas las empresas con más de 100 empleados vacunaran a todos sus trabajadores de forma obligatoria.
El tribunal federal señaló que esa directiva queda en suspenso mientras examina lo que considera "posibles problemas constitucionales graves" al obligar a las personas a estar vacunadas y a las compañías a vigilar ese proceso.
También puede leer:
- Trump acusa a Baldwin de haber disparado intencionalmente contra Hutchins
- Ocho personas murieron tras estampida en festival de música en Texas
Desde que fue presentada, varios integrantes del partido Republicano se habían quejado de la norma y justamente el estado de Texas la impugnó ante los tribunales que ahora deben decidir si se puede implementar o queda archivada.
Sobre ese tema también se habían pronunciado los comerciantes del país, quienes afirmaron que es muy posible que se afecte la temporada de compras de diciembre que es la más importante del año.