Muebles BL, referente empresarial para los dosquebradenses

Esta empresa es una de las principales generadoras de empleo en el municipio, ya que cuenta con aproximadamente 210 empleados

1

Dosquebradas es conocida como el municipio industrial de Risaralda, ya que cuenta con decenas de fábricas dedicadas principalmente a la confección y manufactura. Precisamente una de las empresas más representativas de la zona es Muebles BL, emprendimiento familiar fundado en 1979 y dedicado a la elaboración y comercialización de muebles, sillas y artículos para el hogar. La familia Botero que, aunque empezó su idea de negocio en otra ciudad, vio en Dosquebradas el lugar propicio para crecer. Su fundador fue Augusto Botero y, según su sobrino y actual gerente de la compañía, Jhon Giraldo “mi tío arrancó este comercio con la idea de que el cliente era un amigo, al que había que entregarle un buen producto que le facilitara la vida en el hogar”.

Hace cinco décadas la capacidad industrial era muy diferente, ya que Dosquebradas apenas estaba creciendo y aún no tenía grandes comercios. Sin embargo, el crecimiento de Muebles BL aportó paulatinamente al desarrollo del municipio en materia de ingresos y pavimentación de vías, que anteriormente eran caminos de herradura.

En la actualidad la empresa cuenta con 210 trabajadores, los cuales, en gran medida, han trabajado en la compañía desde hace muchos años. Uno de ellos es Santiago Gómez, un ebanista que inició en Mueble BL en los ochenta y al que solo le faltan 3 años para pensionarse. Sin embargo, espera continuar trabajando en el lugar después de pensionarse, ya que tiene un trabajo que le hace feliz, además de estar agradecido con la empresa ya que gracias a ese empleo ha mantenido a su familia, “ojalá que Dios me tenga para muchos años más y me permita seguir laborando en el oficio de ebanista que aprendí desde mi adolescencia.

El gerente, Jhon Girado, menciona que desde que inició la compañía se han pensionado más de 100 personas, las cuales han hecho su proyecto de vida en BL y han podido comprar su casa, pagarle estudios a sus hijos y preservar un empleo estable para su tranquilidad. Desde esta empresa esperan seguir generando empleos y aportar al desarrollo de Dosquebradas y su gente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir