Fútbol

Fútbol Colombiano

Video: Cuesta asumió titularidad de Tolima y fue figura ante Águilas

Empate en Rionegro y los de Hernán Torres aún no superan los 30 puntos para asegurar la clasificación

Con el partido entre el Deportes Tolima y Águilas Doradas se cerró la fecha número 17 de la Liga Colombiana en el que varios equipos continúan en la lucha por meterse en los ocho clasificados para los cuadrangulares. Hubo empate en Rionegro a un gol. 

William Cuesta asumió la titularidad del Tolima en los últimos dos partidos luego de la salida de Álvaro Montero. El antioqueño fue importante en el Alberto Grisales. A los 26 minutos atajó un gran remate de Juan David Ríos de media distancia.

Ante de finalizar el primer tiempo fue Facundo Ospitaleche el que lo intentó cuando Oswaldo Henríquez le bajó un balón en el área. Su fuerte disparo de nuevo lo tapó Cuesta y ahogó el grito de gol.

Lea aquí: 

Los goles llegaron el la segunda etapa . Al 69, Christian Marrugo habilitó a Gelmin Rivas que con el control quedó frente a Cuesta y lo fusiló. Sobre los 86 minutos empató Andrey Estupiñán en un rebote que aprovechó luego de un tiro de esquina.

Con el empate el Tolima sigue tercero, ahora con 29 puntos los mismos del Deportivo Pereira. Águilas quedó con 18 unidades en el lugar 16 y ya no tiene ninguna opción de clasificar. 

Ficha técnica

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Álvaro Angulo, Juan Peñaloza; Facundo Ospitaleche, Jesús Rivas, Fredy Salazar, Juan Camilo Salazar (Jhon Miranda 88'), Christian Marrugo; Gelmin Rivas (César Arias 88'). DT: Francesco Stifano.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo (Guillermo Celis 73'), Juan David Ríos, Daniel Cataño (Yohandry Orozco 73'); Anderson Plata (Andrey Estupiñán 76'), Junior Hernández (Omar Albornoz 61'), Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez 76'). DT: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Min 70 Gelmin Rivas; 1-1 Min. 86 Andrey Estupiñán.

Amonestados: Anderson Plata (Tolima), Cristian Trujillo (Tolima), Nilson Castrillón (Tolima), Carlos Bejarano (Águilas Doradas).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Juan Pablo Alba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad