Con el objetivo de fortalecer los valores humanos desde la perspectiva cristiana, la Dirección Nacional de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás trabaja constantemente en pro de la formación integral de la comunidad tomasina. Dentro de su plan de trabajo, el programa busca vincular a las familias de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, al igual que a las diferentes Divisiones, Facultades, Unidades y Departamentos de la Institución, para obtener un mayor impacto en la propuesta de humanización y evangelización de la comunidad.

A través del diálogo interdisciplinar desde la razón y la fe, esta División de la Santo Tomás busca brindar agentes transformadores de la realidad, mediante campañas de impacto, encuentros tomasinos, campamentos de agentes de cambio, escuelas de formación y liderazgo, convivencias, entre otras actividades. Este proyecto busca la formación de líderes (agentes de cambio), quienes se convertirán en la base fundamental en la tarea evangelizadora, e impulsarán la conformación de pequeñas comunidades dentro y fuera de la Universidad, a la luz de la vida y gestos de Jesús de Nazaret.

El plan de evangelización propuesto por la Institución se divide en diferentes campañas que comienzan en marzo con el “Mes de la Verdad” y finalizan en noviembre con el “Mes de la Misión”. Durante este tiempo, se pretende fortalecer los valores, acercar a las familias, dar a conocer la importancia de la palabra y desafiar a toda la comunidad universitaria a ejercer un liderazgo desde nuevos emprendimientos existenciales.

De igual forma, dentro de las dinámicas internas de cada oficina, los agentes de cambio se encuentran organizados por mesas de trabajo que responden a las campañas de impacto mencionadas anteriormente.

Además de las diferentes actividades ya citadas, este programa cuenta con diferentes acciones pensadas con el objetivo de crear agentes transformadores de la realidad, tales como actividades con personal de servicios generales, claustros docentes y estudiantiles, vigilias de sensibilización, visitas a fundaciones y cárceles, salidas ecológicas-peregrinación, vida sacramental, entre otras.

Para descargar y escuchar el episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir