Víctimas guerra

La esperanza de las víctimas de encontrar a sus familiares desaparecidos

Algunas personas se han acercado al cementerio de La Unión Peneya, para buscar o dar información que permita encontrar a sus seres queridos

Algunas personas se han acercado al cementerio de La Unión Peneya, para buscar o dar información que permita encontrar a sus seres queridos /

El equipo forense de la Jurisdicción Especial para la Paz que interviene judicialmente el cementerio de La Unión Peneya, Montañita, Caquetá, avanza en la inspección para recuperar cuerpos de menores víctimas de reclutamiento por parte de las antiguas Farc.

Son jornadas de 11 horas en las que un grupo de 10 personas recopilan información clave para avanzar en el caso 07 de la JEP sobre reclutamiento de menores.

En medio del trabajo en el camposanto algunas personas se han acercado, como una mujer que por seguridad no revela su nombre, le contó a Caracol Radio a quienes busca.

Vine para buscar a mis dos hermanos desaparecidos hace 30 años y pues de pronto con lo que están haciendo aquí los pueda encontrar. Aquí me dijeron que me iban a ayudar”.

Gracias a las víctimas que han aportado información es posible los hallazgos forenses. Como las inspecciones son en bóveda el trabajo es más dispendioso pero las evidencias más claras. Al final de esta jornada serán 36 cuerpos que le entregarán a Medicina Legal para que ellos adelanten la etapa de identificación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir