Lluvia

Aumento de lluvias y tormentas a finales de octubre pronostica el Ideam

La entidad señaló que habrá un incremento en los departamentos de las regiones Andina, Pacífica, Amazónica y Orinoquia.

Cortesía: Colprensa, archivo. /

Según el último reporte emitido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en la última semana del mes de octubre se registrará un incremento de las lluvias y fenómenos climáticos en diferentes regiones del país.

“Los pronósticos del Ideam nos advierten que para esta semana tendremos un aumento muy considerable de las precipitaciones. […] aunque hemos visto días soleados no podemos confiarnos de estos, sino que por el contrario necesitamos aumentar las medidas preventivas”, manifestó Eduardo José González, director de la UNGRD.

Ante el eventual incremento de las lluvias es importante seguir las recomendaciones impartidas por las autoridades. En zonas montañosas y de ríos es probable que se presenten deslizamientos y crecientes súbitas.

A pesar de que se han activado las alertas y en los territorios se sigue dando respuesta a las emergencias, es importante que la población tome las precauciones necesarias tanto en materia de prevención de desastres como el cuidado de la salud.

Según la UNGRD, desde el 15 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2021, se han registrado 227 eventos climáticos en 169 municipios de 26 departamentos. Al momento, más 7.520 familias se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones, 11 personas han fallecido, 19 han quedado heridas y dos más siguen desaparecidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir