Justicia

Narcotraficantes

¿Cómo y dónde fue la captura de alias 'Otoniel'?

En medio de la operación Agamenón, que estaba desplegada hace cinco años, hace tres días se activó la llamada Osiris

Detalles de la operación en la que fue capturado alias “Otoniel”

Detalles de la operación en la que fue capturado alias “Otoniel” / Cortesía

Desde hace cinco años, la Fuerza Pública desarrollaba una operación sostenida denominada Agamenón para lograr la captura o muerte de alias 'Otoniel'. Para esa operación se desplegó a los mejores oficiales antinarcóticos y más de 1.000 policías y militares.

Hace tres días en la vereda San Pablo, de Necoclí, Antioquia, se activó una operación más específica llamada Osiris.

Lea más:

El máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', fue ubicado en una zona apartada del Nudo de Paramillo entre el cerro Yoki y el cerro Azul, paraje rural ubicado en el corregimiento El Totumo, de Necoclí. Esta fue una operación conjunta Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

Alias "Otoniel" tenía 8 anillos de seguridad que se movían entre 1 y 3 kilómetros de distancia de su sitio exacto de ubicación.

Fueron movilizadas 150 unidades de inteligencia hacia la zona donde se lanzó la operación contra el narcotraficante más buscado que además tenía activa una circular roja de Interpol.

50 expertos de inteligencia satelital monitorizaron cada movimiento a la distancia. La Policía Nacional tenía claro que alias 'Otoniel' no acudía a viviendas, no se comunicaba por celular y se alimentaba con comida de la región donde estaba internado.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura. En Colombia se ofrecían por él hasta 3.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad