Fútbol

Atlético Nacional

Atlético Nacional ganó con lo justo y va por su quinta Copa Colombia

Alejandro Restrepo disputará su primera final con el cuadro verdolaga. Deportivo Cali terminó protestando el arbitraje

Atlético Nacional

Atlético Nacional / Dimayor

 Un solitario gol de Jefferson Duque le dio la clasificación a Atlético Nacional a la final de la Copa Colombia. En la ida el Deportivo Cali no pudo sacar ventaja y hubo empate a 2 goles. Pereira será el rival de los antioqueños en una final que iniciará en Medellín y terminará en territorio risaraldense.

La más clara en el primer tiempo fue para el Cali luego de un error defensivo en una devolución. Ángelo Rodríguez remató cruzado y se fue cerca el balón. Sin embargo, Nacional fue el que tuvo la iniciativa y el gol lo logró a los 57 cuando Dorlan Pabón estrelló un balón en el poste y Jefferson Duque aprovechó el rebote.

De inmediato los 'azucareros' reaccionaron con más ganas que fútbol. Harold Preciado fue el que más insistió con remates de media distancia. A los 89 llegó la polémica por un balón que pegó en la mano de Emmanuel Olivera, pero el árbitro consideró que no ampliaba el volumen y no era sancionable.

Le puede interesar

Hubo varias protestas de los jugadores del Cali al final del partido con el árbitro Carlos Ortega. Con este resultado Alejandro Restrepo jugará su primera final en un torneo que ya ha ganado Nacional en cuatro oportunidades (2012, 2013, 2016 y 2018). Justamente la Copa Colombia de 2018 fue el trofeo más reciente que levantó el verdolaga.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Jímer Fory (Emmanuel Olivera 85'); Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera (Jonathan Marulanda 63'), Alex Castro (Sebastián Gómez 77'), Dorlan Pabón (Andrés Andrade 63'); Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, José Caldera (Franco Torres 80'), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Kevin Velasco (Harold Preciado 60'), Jhon Vásquez (Michael Ortega 80'); Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Gol: 1-0 Min. 54 Jefferson Duque.

Serie: 3-2.

Amonestados: Kevin Velasco (Deportivo Cali), Jonathan Marulanda (Nacional), Harold Preciado (Deportivo Cali), Yerson Candelo (Nacional), Ángelo Rodríguez (Deportivo Cali).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Árbitro: Carlos Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad