Conflicto Colombia

Jefe de disidencias en Bolívar se estaba escondiendo en Bogotá

En una operación del Ejército y Fiscalía fue capturado alias ‘Colacho’.

Había una recompensa de 100 millones de pesos por alias 'Colacho'. /

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó este jueves la detención en un hotel de Bogotá de John Carlos Rincón, alias ‘Colacho’, cabecilla de las disidencias de las extintas FARC Estructura 37, quien venía delinquiendo en el sur del departamento de Bolívar.

“Ahora han tomado la medida de esconderse al interior de la ciudad, pero aquí tampoco se les va a permitir que se escondan y no lleguen a ser judicializados”, enfatizó el ministro Molano.

Las autoridades le seguían la pista a alias ‘Colacho’ desde el pasado 9 de octubre, cuando se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Barranco de Loba y en donde el ministro de la Defensa ofrecería $100 millones por información que permitiera su captura.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este cabecilla es el presunto responsable de ordenar el asesinato en el municipio de Montecristo de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo, y de la ex combatiente, Rosa Mendoza.

Asimismo, debido a los asesinatos de líderes sociales, habría obligado al desplazamiento forzado de personas del sector de San Lucas, al casco urbano de Santa Rosa del sur Bolívar.

Alias ´Colacho´ deberá responder por homicidio agravado, en grado de tentativa, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir